Quienes somos

Somos la Asociación de Minusválidos San José de Buñol, asociación sin ánimo de lucro, que tras muchos años y muchas dificultades conseguimos llevar a buen término la constitución en el año 2005 de una Vivienda Tutelada en Buñol, que atiende a siete chicas discapacitadas con diversos grados de discapacidad y de dependencia.

Desde la Asociación pensamos y luchamos constantemente por el bienestar de nuestras hijas cuyo futuro año tras año, venciendo contrariedades, vamos resolviendo. Estas dificultades son sobre todo de carácter económico. Dependemos en la mayor parte de lo que la Consellería de Bienestar Social nos subvenciona y de la también inestimable ayuda que nos proporciona el Ayuntamiento de Buñol, la cual es muy generosa. Nos sentimos muy reforzados, pues la vivienda nos la ha cedido, y se ocupan de parte del mantenimiento e impuestos municipales.

Nuestro equipamiento social destinado a proporcionar alojamiento, manutención y apoyo personal y social así como realizar actividades de ocio y normal convivencia, para nuestras usuarias, que no pueden ser atendidas en plenitud por sus familias, en razón de su discapacidad u otras circunstancias, necesitan de manera permanente o transitoria, de un dispositivo sustitutorio del medio familiar, que debe ofrecer un ambiente lo más normalizado y similar a aquel.

Aún a pesar de todo, los recursos económicos con los que cuenta la Asociación no son suficientes para lograr establecer los servicios integrales que den una garantía estable a una vida de calidad para nuestras hijas. Si bien las usuarias de la vivienda están correctamente atendidas por las trabajadoras, existe una carencia en servicios los servicios de mantenimiento y limpieza. También se debe tener en cuenta la contingencia de bajas no previstas en cada ejercicio anual. Así pues, nos vemos, obligados a realizar cualquier tipo de actividad a nuestro alcance para poder sufragar las deficiencias económicas.

Agradeciéndoles de antemano la atención dispensada, consideren este comunicado una invitación para conocernos y enseñarles nuestra Vivienda, nuestras chicas, sus padres o familiares y las trabajadoras.

Asociación de Minusválidos San José de Buñol